EL ESCUDO DE MI PUEBLO

domingo, 4 de diciembre de 2016

Teatro, TEATRO - "SOLITUDES"

Otra GRAN OBRA en nuestro Centro Cultural, con otros MARAVILLOSOS actores.
Y "sin palabras" durante 90 minutos. Espectacular.
Suma y sigue

La sucesión de eventos CULTURALES (con mayúscula) en nuestra localidad, continúa afianzándose poco a poco frente a la exclusiva y fácil demanda de la "función espectáculo", que en múltiples ocasiones valora exclusivamente la popularidad de los intervinientes sobre el escenario y obvia los contenidos de la obra, consiguiendo en muchos casos un resultado deleznable como podemos comprobar en obras largamente mantenidas en cartel y sin contenido alguno.
"Si millones de moscas comen ...", no quiere decir que ... sea buena.

Por ello es aconsejable que el "espectáculo" se seleccione, y cuando sea bueno y posible, se ofrezca; pero compatibilizándolo con otros eventos, menos multitudinarios, pero de indudable contenido cultural que abra horizontes distintos a nuestra ciudadanía y les acerque posibilidades que de otra forma les serían de difícil acceso.
Parafraseando a la famosa película, para el espectáculo "... siempre nos quedará Madrid"

Los espectáculos buenos, buenos, son caros y no se nos olvide que nosotros somos un pueblo de 12.000 habitantes con un presupuesto que da para lo que da y además "no queremos pagar más impuestos", y con la entrada exclusivamente no se puede hacer frente al caché de los mismos.
No vale el "todo gratis".

Tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que lo que llega, de este tipo, a las pequeñas poblaciones, viene subvencionado y distribuido por la Comunidad de Madrid y ésta también tiene sus problemas de financiación y sus preferencias de distribución.

Continuemos por tanto aprovechando la política de acercamiento de la CULTURA que se está llevando a cabo en Moralzarzal en distintas disciplinas, y disfrutemos de esta cultura participando y formándonos más aún como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario