Moralzarzal

EL ESCUDO DE MI PUEBLO
lunes, 27 de febrero de 2012
domingo, 26 de febrero de 2012
CANTO HASTIAL - PEÑA DEL AGUILA
Salida con SORCAS 25/02/12
Nuestra meta
Parada en la encina rockera (por lo de la roca)
¿ Se comerá el buitre a la tortuga?
martes, 21 de febrero de 2012
PASEO POR MATARRUBIA CON VISTAS A MORALZARZAL
El pasado sábado, día 18, el habitual paseo mensual que el grupo de mayores suele realizar tuvo lugar por la ladera del monte que da vista a Moralzarzal.
Primero se coronó la altura de PICO MARTILLO, tras una ligera subida por la pista que parte desde el valle,
desde allí, tras un breve descanso, retrocedimos por la ladera hasta el roquedo conocido por los del lugar como SIETE HOGAZAS, por las oquedades similares a este "tipo de pan" que existen en dichas rocas; aprovechamos el momento para tomar un pequeño refrigerio,
y retomamos el ascenso para, después de dejar atrás una vez más el Pico Martillo, acercarnos hasta la roca conocida como PERRO CHATO, junto a la cual se levanta un estupendo acebo pleno de hoja pero sin fruto alguno,
Alcanzado este punto iniciamos el descenso, hasta llegar a la roca conocida como EL PEÑOTE, situado por encima del depósito del Canal de Isabel II,
desde allí, iniciamos el regreso a Moralzarzal.
viernes, 10 de febrero de 2012
BONITO PASEO, DESDE "PARQUE DE LA TEJERA" a "LA CHOPERA"
Partimos desde el Parque de la Tejera, por la entrada posterior, a Matarrubia, en dirección al Valle.
Pasamos por el antiguo depósito del Canal
Dejamos a la derecha los restos de una pequeña y antigua cantera
Continuamos el camino hasta llegar a la pista forestal que asciende por el valle
Cruzamos ésta y damos vista a la ladera de Cabeza Mediana; dejando a nuestra derecha “Peña Albu”,
observamos, frente a nosotros y un poco a la izquierda, una zona de fuerte subida y limpia de arbolado que asciende por la ladera; en la parte alta se divisan los árboles de “La Chopera” totalmente limpios de hoja.
Atacamos la ladera y tras un loable esfuerzo, aderezado de fuertes resuellos y, en caso de fumadores, de toses espasmódicas, llegamos a la arboleda y fuente que la preside.
Los árboles están hechos una pena; ramas desgajadas, troncos partidos, y algunos todavía resisten. Esperemos que las lluvias primaverales les permitan retoñar en condiciones y en meses venideros recobren su antigua prestancia.
La vuelta, por el mismo camino, o bajando hasta el valle junto a la carretera asfaltada que parte del depósito existente junto a la fuente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)