El día de autos, tras atravesar el pueblo desde la sede social del SORCAS, 16 intrépidos aventureros, más una voluntariosa niña deseosa de alcanzar el grado citado y una perrilla con ganas de disfrutar de un escape campero sabatino, siguiendo todos ellos las indicaciones del experto guía Antonio López (Zárate), enfilaron la c/ Borrico Parra, dejaron atrás el camping y bordeando la valla de la Dehesa Nueva, escuchando las siempre interesantes informaciones de Antonio, se plantaron, en un pis pas, en el mirador que da vista al pueblo, al valle y a la cuerda del Guadarrama.
Después de una pequeña parada para admirar dicho paisaje y localizar las distintas elevaciones de la cuerda guadarrameña, se dispusieron a saltar de forma suicida la valla de la Dehesa, y acercarse hasta la abandonada cantera allí existente.
Tras ello, pasaron a la otra ladera de la Vía Pecuaria donde efectuaron una minima parada para un frugal refrigerio; terminado éste comenzaron su ascensión hacia la cumbre, camino de la Cantera del Gabarro. Antes de llegar a ella pudieron admirar un hermoso madroño y un espectacular alcornoque y dar vista a la zona militar lindante con la sierra de Hoyo.
Continuaron la andadura hasta la cantera, que sorprendió a todos por su bello y agreste paisaje y llegaron posteriormente a la caseta donde se trataba el material para trasladarlo en vagonetas, mediante cable aéreo, hasta el apartadero del ferrocarril del Berrocal, junto al hoy Cenador de Salvador.
Cumplidos estos objetivos, y tras nuevos saltos de vallas, como preparación para la Olimpiada de Londres de 2012, atravesaron la Dehesa Nueva esquivando las furiosas embestidas del ganado bravo que allí pastaba y alcanzaron la puerta de salida de la misma, para poder regresar a la zona civilizada.
CUANDO TENGA TODAS LAS FOTOS ORGANIZADAS, COLGARE LAS MAS LLAMATIVAS DE LOS LUGARES VISITADOS.
SALUDOS A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario