EL ESCUDO DE MI PUEBLO

domingo, 23 de octubre de 2011

SENDERISMO POR LA "SIERRA DEL RINCON"

LA HIRUELA - “De Molino a Molino”
Esta es una de las innumerables sendas que recorren los bonitos municipios de la maravillosa Sierra del Rincón (Reserva de la Biosfera).
Es circular. Con un recorrido de 4,5 Kilómetros (2 horas aproximadamente) y recorre, en su primera parte, el camino que utilizaban antiguamente los vecinos de La Hiruela para ir al cercano pueblo de El Cardoso de la Sierra; llegando a sus proximidades, gira para retornar circularmente al punto de partida, detrás de la Iglesia de La Hiruela.
La vegetación que circunda y rodea la senda es exuberante y diversa (frutales, helechos, robles, sauces, abedules, álamos, brezo, jara, enebro) y podemos al mismo tiempo contemplar las ruinas del molino de Juan Braco y el molino harinero de La Hiruela, así como los restos de un colmenar tradicional, cercano al camino.
La información de ésta y de muchas rutas más por los pueblos de La Hiruela, Montejo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón, son facilitadas por el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón ( http://www.sierradelrincon.org/ ) bien organizado al respecto.
Algunas fotos de La Hiruela y su entorno, suscitarán vuestra curiosidad por estos estupendos parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario