EL ESCUDO DE MI PUEBLO

lunes, 19 de agosto de 2013

DEHESAS, en libertad.

Venta del Charco es una pequeña aldea que, al igual que Aldea del Cerezo, pertenecen al Ayuntamiento cordobés de CARDEÑA. Se encuentran todas ellas dentro del denominado PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE CARDEÑA Y MONTORO, cercano a Los Pedroches.

Aunque existen bastantes fincas privadas que limitan el paso libre en muchas ocasiones, el 60,4 % de este Parque Natural pertenece al Ayuntamiento de Cardeña y a su señor  alcalde, hasta el momento, no le ha dado por establecer en cualquiera de las inmensas dehesas existentes ningún “campo de golf”, (rústico o tradicional), afortunadamente.

Los robles se mezclan con las encinas, la lavanda, las jaras y multitud de otros árboles, arbustos y praderas de distintas flores. Aquí se dedica el territorio a aquello para lo que esta preparado: criar el ganado ovino, bovino y de cerda, que conviven y cumplen adecuadamente el ciclo en que están incursos.

Un paseo primaveral, el pasado Mayo, por los senderos que unen estos tres núcleos de población mencionados nos hizo disfrutar de la Naturaleza en su estado mas espectacular y compararla con la presión ladrillera y especuladora que nuestros espacios naturales soportan día a día.















 Espero que la muestra os satisfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario