EL ESCUDO DE MI PUEBLO

martes, 4 de junio de 2019

Contra la “BASURALEZA” - Cuidemos el Medio Ambiente.


El proyecto LIBERA, promovido por SEO/BirdLife y Ecoembes, está popularizando el término “basuraleza” para poner en valor el compromiso y la participación que todos los ciudadanos debemos tener en mantener la naturaleza y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos totalmente libre de la basura, residuos y desechos que día a día la vienen degradando.

Son ya muchos los colectivos ciudadanos y vecinales de nuestro país que se van adhiriendo a este movimiento para realizar campañas, principalmente de limpieza, que consigan eliminar la basura acumulada en nuestros espacios naturales y restituirlos a su origen inicial.

Como no, a Moralzarzal también ha llegado este mensaje y ya se ha realizado alguna que otra acción de recogida de residuos, principalmente en nuestra Dehesa Vieja si no nos falla la memoria.

Ahora, el próximo 16 de Junio, domingo, a las 9,30 horas, todos los vecinos que participemos de esta necesaria filosofía, tenemos la ocasión de integrarnos en una nueva quedada, organizada a este fin por un colectivo vecinal de las Hachazuelas:

El punto de reunión será a la hora indicada en Hachazuelas, calle Guadasuar esquina con calle Pradillos.

Se trata de atacar la limpieza del cauce del “Arroyo Grande” y sus alrededores, desde su entrada en Hachazuelas hasta su salida en la carretera de Mataelpino.


La Organización del proyecto LIBERA ha facilitado material, guantes y bolsas, para poder recoger los residuos y se cuenta igualmente con apoyo municipal para la retirada de los desechos recogidos.

No obstante lo indicado, y en previsión de que el material recibido no alcance a todos los asistentes, se recomienda que vengan provistos de guantes para la recogida, así como de pantalón largo, calzado cómodo y botella de agua.


1 comentario:

  1. Participé en la actividad. A destacar la increíble actitud tanto de los organizadores como de los participantes, de todas las edades. Muy buen detalle instalar un par de cajas nido en la zona para el próximo otoño.

    Es triste ver cómo la mayor parte de la ingente cantidad de residuos procedían de las obras en la zona, al igual que los voluntarios que venían a limpiar la misma. Es decir, estas personas pagan una buena cantidad de dinero por unas casas flamantes, construidas por empresas a las que ellos mismos tienen que terminar el trabajo...

    Y solo una cosa más, un poco más de difusión a estas actividades, por favor. Me costó encontrar el punto de encuentro!

    ResponderEliminar