EL ESCUDO DE MI PUEBLO

domingo, 3 de mayo de 2020

CRUZ DE MAYO 2020

En años anteriores, desde hace ya muchos, acudíamos para la celebración de esta entrañable festividad local hasta nuestro bonito “Parque de la Tejera” inundándole por un día de colorido, bullicio y alegría, al reunirnos con amigos y conocidos con los que, además de la organización de muchos de los actos festivos, compartíamos unos momentos de relación distendida.


Este año las circunstancias nos han obligado a la cancelación del festejo, pero como dice el refrán, que “no hay mal que por bien no venga”, ello nos ha permitido acceder al Parque de una forma totalmente distinta a la de otros Mayos, y además con una mente también abierta a otras sensaciones.

De esta forma, desde que hemos ido acercándonos a él hemos podido disfrutar del entorno tan privilegiado que tenemos al alcance de la mano y que quizás en el día a día cotidiano, hasta la llegada de esta maldita crisis sanitaria, no habíamos valorado suficientemente.
La tranquilidad y el silencio que se respira en él, la belleza de los colores en un día tan resplandeciente como el de hoy, la majestuosidad del paisaje que lo conforma y rodea, el canto de los pájaros y el colorido de las florecillas y hierbas que lo alfombran da una sensación de paz al espíritu que es difícil describir, pero muy fácil de sentir.



Otros mayos llegaran y seguiremos disfrutando de la festividad, pero mientras tanto valoremos el precioso entorno que tenemos y sobre todo cuidémosle, respetémosle y no lo ensuciemos y destruyamos pues constituye no solo nuestro patrimonio sino el que debemos dejar a las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario